Con el aval del movimiento Afrovides y con una propuesta de gobierno basada en la Eficiencia, la Eficacia, la Transparencia y el Bien Común, el ex alcalde de Soacha piensa llegar de nuevo al primer cargo municipal con el respaldo de una franja importante de ciudadanos.


Eleázar-González-Casas-alcalde-Soacha

Eleázar-González-Casas-alcalde-Soacha


Para Jorge Ramírez la inscripción de su candidatura a la alcaldía de Soacha no es más que el resultado de un trabajo realizado durante diez meses después de recorrer los 480 barrios de la ciudad y analizando el diagnostico de los problemas más sentidos de los ciudadanos.

“Cuando empezamos a recibir de unos sectores de la comunidad la invitación para participar en este proceso político a fin de asumir de nuevo una candidatura y una posición de gobernante para los próximos 4 años, tuvimos que analizarlo, mirarlo con la familia, con los actores políticos y la comunidad porque no es fácil entrar por tercera vez a gobernar los destinos de Soacha. Lo hemos hecho aceptando la invitación de unos sectores de opinión importantes sobre la base de desarrollar un trabajo que he podido resumir en tres puntos básicos: Crisis de orden institucional, de orden político y un gran desorden social. Entonces me corresponde como ciudadano hijo de este municipio, como dirigente y líder político, estar listo en este momento de dificultades de la ciudad, y no podíamos ser inferiores a lo que yo he denominado la restauración de la institucionalidad, de la gobernanza y la reconstrucción de Soacha”, manifestó Ramírez Vásquez.

El candidato habló de su propuesta de gobierno, teniendo en cuenta los resultados del trabajo en cada uno de los barrios durante los últimos diez meses, recibiendo lo que él llamó ‘un mandato ciudadano de una franja importante de ellos para asumir el rol de protagonistas y actores políticos’.

“Yo he representado en los últimos 15 años en el municipio de Soacha una fuerza política con resultados electorales importantes y también con resultados desde el gobierno importantes, con aciertos pero también con los desaciertos que uno como ser humano tiene. Hemos armado una nueva propuesta de gobierno sobre la base de unos principios fundamentales: Eficiencia, eficacia, transparencia y bien común. Hemos trabajado y consolidado unas áreas que están consagradas en el mandato legal y constitucional sobre la cual se debe basar cualquier programa de gobierno y cualquier Plan de Desarrollo que es el que hay que armonizar posteriormente a la elección del alcalde. Son unas áreas fundamentales como la del desarrollo económico, humano y social, el Medio Ambiente, el fortalecimiento institucional y todo lo que tiene que ver con el desarrollo, el progreso colectivo, la calidad, la condición y el nivel de vida de la gente la cual se logra desde la satisfacción de sus necesidades básicas insatisfechas que son la educación, la salud, el saneamiento básico, la recreación, la cultura y el deporte”, indicó Ramírez.

El candidato de Afrovides también habló de temas cruciales para la ciudad como Movilidad, Competitividad, Saneamiento Básico, Inseguridad, y dijo que para solucionar los problemas estructurales de la ciudad, se requieren soluciones estructurales.

Movilidad: “Está todo el tema TransMilenio que lo propusimos desde hace 8 años en mi gobierno y todavía no se ha podido consolidar. En su momento dejamos los estudios, la financiación de las obras, los convenios firmados de orden interinstitucional con Cundinamarca y la Nación, y hoy 8 años después el proyecto tiene un rezago en la agenda pública de cerca de cinco años y un déficit en el cierre financiero de casi tres millones de dólares. Entonces vamos a trabajar y hay que hacerlo paralelamente con la Troncal del suroccidente del país o doble calzada porque hay que integrarlo; así mismo el tema de la Longitudinal de la Sabana con Bogotá y la región, y todo lo relacionado a transporte y movilidad interna que tiene que ver con la nueva operadora que debe implementarse en Soacha con las empresas de transporte, con los propietarios, los conductores, las familias, el gobierno y con todo el sector empresarial para tener nuestra propia empresa prestadora del servicio que se integrará no sólo con Bogotá sino con todos los 400 barrios del municipio de Soacha”.

Saneamiento básico y Servicios Públicos: “Trabajar todo el tema de la infraestructura sanitaria del norte del municipio, hay que construir ese gran colector para solucionar todos los problemas de inundación en las comunas tres, cuatro y cinco. Hay que gestionar y conseguir los recursos para recuperar la malla vial tan deteriorada en cada uno de los sectores de la ciudad”.

Seguridad: “Hemos recorrido las seis comunas y los 480 barrios de la ciudad, es un reto y un compromiso para trabajar en los próximos 4 años. Ahora hay que aprovechar una herramienta nueva que es la Ley de Seguridad Ciudadana, se debe trabajar todo el tema de los siete Cais en las comunas para que haya presencia de uniformados en cada una de ellas…”.

Finalmente el candidato a la alcaldía manifestó que es necesario hacer una nueva propuesta del POT y dijo que el tema social tendrá que ser producto de una agenda de trabajo entre la nación, el departamento, el Distrito, el municipio, las Ong´s y la comunidad internacional, y se mostró partidario de conformar una Mesa de concertación para trabajar todo el tema de Ciudad Región.

Así habló el candidato de Afrovides: