Desde el Planetario y el Parque Nacional partirán algunas marchas, además habrá charlas y espacios académicos virtuales.

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y en Bogotá están previstas algunas movilizaciones, talleres y actividades académicas organizadas por colectivos feministas y algunos grupos políticos.

Los dos sitios de encuentro para las marchas son el Planetario de Bogotá y el Parque Nacional, a las 2:00 p.m. La marcha que iniciará en el Parque Nacional se desplazará hasta la Plaza de Bolívar, donde a las 6:00 p.m. habrá una velatón y un concierto.

Entre tanto, quienes partan del Planetario llegarán al Monumento a “La Pola”, ubicado en el centro de la ciudad, donde concluirá la actividad hacia las 5:00 p.m. Paralelamente se realizarán varios talleres que se desarrollarán a las 3:00 p.m., dirigidos a madres, niñas y adolescentes.

Así mismo, en el Parque San Cayetano, ubicado en el sur de la ciudad, también fue citada una caminata a partir de las 9:00 a.m. y se instalará una tarima.

Pero durante el día también hay programadas varias charlas y espacios académicos virtuales para hablar sobre política pública de género y otros temas en el marco de esta conmemoración.