A propósito de la conmemoración de la Beatificación del Papa Juan Pablo II y de los 25 años de la visita del Sumo Pontífice a Colombia, este 10 de noviembre Soacha recibirá la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, quien proclamará al Municipio como Capital Católica de Colombia.


labio-.jpg

Se trata de una actividad que se ha venido preparando durante los últimos tres meses entre la sociedad civil del Municipio, sus autoridades y la Diócesis De Soacha, quienes para este día han previsto la realización de una Eucaristía en Acción de gracias en honor al ahora Beato, Juan Pablo II. Dicha ceremonia estará engalanada, por primera vez, con cantos gregorianos.

La noticia sobre esta importante conmemoración se dio ayer en una rueda de prensa a la que asistieron, entre otros, Monseñor Daniel Caro, el padre Ricardo Martínez, los alcaldes saliente, Ernesto Martínez y entrante, Juan Carlos Nemocón, el coronel Alejandro Murillo y el notario Ricardo Correa.

“A través del Señor Notario Segundo de Soacha, Ricardo Correa Cubillos, tuvimos la idea de hacer un acontecimiento especial con motivo de conmemorar la Beatificación del Papa Juan Pablo II, los 25 años de su visita a Colombia y los 375 años de fundación de la Parroquia San Bernardino. Es así como en esta actividad tenemos dos cosas muy importantes, primero que todo la unidad que hay en Soacha, en torno a unos principios fundamentales como son el amor y el trabajo por la paz, además del trabajo por la paz y la No Violencia”, explicó Monseñor Daniel Caro Borda, Obispo de la Diócesis de Soacha.

“Esta es una significativa experiencia y una oportunidad muy bonita, hemos visto que en la imagen de Juan Pablo II, que es el mensajero de la paz, Colombia ha sido bendecida con su visita de hace 25 años y por supuesto Soacha no podía ser la excepción al ser escogida para este magno evento, pues es muy importante reconocer que la presencia del Papa nos ayudó mucho para poder consolidar esta idea de ser territorio de paz”, agregó el Padre Ricardo Martínez, Director de la Pastoral Social Caritas de Soacha.

“Es un motivo de especial orgullo y un día histórico para nuestra ciudad. La presencia del Nuncio Apostólico (Representante del Papa en Colombia), es muy valiosa y ayuda a fortalecer a Soacha, a levantar su imagen y a despertar el fervor religioso que es muy necesario en nuestro Municipio, toda vez que los problemas actuales son producto de la pérdida de valores y de principios, por eso esta Eucaristía será fundamental para ese propósito”, expresó el Alcalde José Ernesto Martínez.

Para esta celebración han sido invitados el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Angelino Garzón y miembros de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal. Igualmente se espera la presencia del Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz y los embajadores de Polonia y México.

La cita es este 10 de noviembre a partir de las 10 am en la Parroquia San Bernardino de Soacha.