La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a los rectores, supervisores, directores de núcleo, coordinadores, docentes, estudiantes, consejos de padres y comunidad educativa en general a participar este jueves tres de noviembre en el Foro Educativo Departamental 2011.


El foro se adelantará a partir de las 7:00 a.m., en las instalaciones del Teatro Antonio Nariño, de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en la calle 26 No 51-53. Bogotá.

En esta oportunidad el tema propuesto por el Ministerio de Educación(MEN) corresponde a la socialización de la política educativa expuesta en el Plan Sectorial 2010-2014, “Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad” cuyo objetivo es socializar dicha política en el marco del diagnóstico y acuerdo de metas de cada una de las regiones del país, realizada por el MEN, propiciando así que los actores regionales se apropien e implementen desde su perspectiva y entorno, las estrategias definidas en el Plan en pro de lograr una educación de calidad.

Con base en lo anteriormente expuesto la Secretaría de Educación invita a que asistan participativamente a este Foro con una delegación de 10 participantes de la comunidad educativa de los 116 municipios del Departamento, la administración municipal, directivos docentes, docentes, padres y madres de familia y estudiantes de Instituciones educativas oficiales y privadas.

Cabe señalar, que en cumplimiento de la Ley 115 y el Decreto No.1581 de 1994, el Ministerio de Educación Nacional ha motivado e incentivado el desarrollo de los Foros Educativos a través de temáticas como: La Gestión Escolar, La Evaluación de los Aprendizajes, la Innovación y Pertinencia Educativa, el Bicentenario de la Independencia de Colombia y concursos como: Historia Hoy, Expedición Botánica, Concurso Nacional del Cuento, Estudio de Clase y Experiencias Educativas. Así como también la construcción colectiva del Plan Nacional Decenal de Educación, articulado con la política departamental, local e institucional.

Para mayor información comunicarse con Sonia Castiblanco Mahecha y Virginia Margarita González, profesionales de la Dirección de Calidad Educativa a los correos electrónicos [email protected] [email protected] ó al teléfono 7491317.