Con ejercicios en Ciudadela Sucre e instituciones educativas de las comunas cinco y seis, concluyen este domingo las diferentes mesas de trabajo con la comunidad dentro del ejercicio de  construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Soacha. Esta semana se adelantaron encuentros en los dos corregimientos y una mesa de expertos en el teatro Sua.

Luego del inicio de las mesas el pasado fin de semana, el ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Soacha continuó el pasado jueves con la mesa de niños en el coliseo  General Santander. Posteriormente, el día viernes, el turno fue para los dos corregimientos.

En el corregimiento uno el sitio de reunión fue en la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede San Jorge, a donde asistieron líderes sociales y habitantes de las veredas Panamá, Fusungá, San Jorge, Hungría, Romeral, Alto del Cabra, Primavera, Villa Nueva y Chacua.

“Sacaremos del abandono a la zona rural del territorio, trabajaremos en proyectos que dignifiquen el trabajo de nuestros productores campesinos con mejores vías, servicios públicos, agua potable, educación y mejor atención en salud”, dijo el alcalde Saldarriaga.

En el corregimiento dos la cita fue en la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, sede Charquito. Sin duda la mayor petición de los habitantes de este sector del municipio fue la construcción  del colegio que fue derribado en agosto de 2016 y que a la fecha no se ha puesto ni un solo ladrillo.

Le puede interesar: Diez meses después de tumbar colegio en Soacha, alcaldía no ha puesto un ladrillo de la nueva edificación

El sábado el turno fue para los expertos en el teatro Sua. Allí se trataron los ejes temáticos de movilidad, seguridad, salud y educación, entre otros.

Sin embargo llamó la atención la parte  de movilidad,  y como temas principales se trataron las rutas de la ciudad, infraestructura vial, Transmilenio, transporte digno, cultura ciudadana e inclusión de la población con discapacidad. Asimismo, los asistentes en su participación manifestaron la necesidad de una Soacha civilizada donde peatones, ciclistas y conductores contribuyan a una mejor movilidad.

Hoy, el ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo finaliza así:

Ver entrevista: