Así es el pico y placa en Soacha este el lunes festivo

Recuerde que este lunes 17 de octubre, Día de la Raza, aplicará el pico y placa en Soacha, sentido hacia Bogotá. Tenga en cuenta que la medida también aplica en todos los ingresos a la capital (pico y placa regional), pero en horarios diferentes.

En el caso de la autopista Sur, la medida ya cumple dos años aplicándose los lunes festivos en #Soacha, entre Chusacá y Bosa.

Según las autoridades de movilidad en Soacha, desde el inicio de la medida se ha reducido de 2 horas a 20 minutos el tránsito de los viajeros por el municipio durante el Plan Retorno y se reporta el ingreso de cerca de 35.000 viajeros en promedio los lunes festivos y 19.000 los domingos.

Para este lunes 17 de octubre se va a realizar una nueva jornada de la medida y Soacha ratificó que los horarios del pico y placa permanecerán de 12:00 m. a 5:00 p.m. para el ingreso de vehículos pares por la autopista Sur, y de 5:00 a 10:00 p.m., los impares.

Tenga en cuenta que el lunes festivo también aplica el pico y placa regional (entradas a Bogotá), pero en horario diferente al de Soacha, así:

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la ciudad los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

cargando...