El presidente Iván Duque entregó este viernes un nuevo reporte del avance de las acciones que se están adelantado en el país para mitigar el impacto del coronavirus, durante el espacio televisado de una hora que acostumbra desde que empezó la cuarentena obligatoria en el país.

De acuerdo con el Jefe de Estado, de los 1.267 casos confirmados, se están atendiendo en hospitales 103 personas, 54 en unidades de cuidados intensivos y 1.030 personas en sus casas con manifestaciones leves o moderadas del Covid-19.about:blank

“Desafortunadamente 25 personas que han perdido su vida por cuenta de esta enfermedad, a esas familias, nuevamente mi sentimiento de acompañamiento y toda nuestra solidaridad», dijo el Presidente.

Asimismo, contó que visitó Corferias con Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá verificando el avance de los trabajos para adaptar el recinto ferial como centro médico de atención a contagiados.

«Un trabajo en equipo para que tengamos una dotación de 2.000 a 3.000 camas, que permiten atender con una serie de requerimientos y especificaciones, necesidades de pacientes en la capital de nuestro país», manifestó Duque.

Al respecto, Nicolás Uribe, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que en Corferias, para el domingo, se espera que haya 1.200 camas listas y tres salas de cirugías «donde se podrán hacer atención de partos».

Así mismo, aseguró que se espera que este modelo también se aplique en otras ciudades.

En cuanto a las ayudas para los pequeños y medianos empresarios, Uribe señaló que los empresarios pueden tener asesoría de forma virtual. Además, lanzaron dos plataformas virtuales para que promuevan sus productos de forma digital.

El Presidente envió un fuerte mensaje para las personas que en esta semana piensa salir de vacaciones e irse de paseo. Aseguró que «esos vehículos serán inmovilizados».

En cuanto a temas sociales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que «2.100 ventiladores» que llegarán al país en los próximos días. «Yo verdaderamente no creo que otro país de Latinoamérica haya hecho un esfuerzo tan gigante como el que estamos haciendo acá», puntualizó.

Además, aseguró que la meta es llegar a 5.150 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes con covid-19.

Fuente: portafolio.co