Este domingo regresa el pico y placa en Soacha

El pasado domingo no hubo pico y placa en Soacha, pero tenga presente que este 21 de agosto regresa la medida dominical que tiene inconforme a muchos viajeros.

Aún algunos viajeros no tienen presente la medida porque tradicionalmente se ha aplicado los lunes festivos. Sin embargo, ahora rige todos los domingos de 12 del mediodía a 10 p.m., sentido sur-norte, únicamente en le perímetro de Soacha.

La medida se implementa en los horarios de 12:00 m. a 5:00 p.m. para ingreso de vehículos pares y de 5:00 a 10:00 p.m. para vehículos impares.

El pico y placa dominical ha causado controversia en Soacha y municipios vecinos por considerarla lesiva para el turismo regional, así la alcaldía diga lo contrario.

“Yo por ejemplo iba con mi familia casi todos los domingos a Sibaté a almorzar y comer fresas, pero ahora no puedo porque mi carro es placa par y tendría que venirme sobre las 4 o antes para alcanzar a pasar, cuando por ser festivo uno desayuna tarde y almuerza tarde. Entonces no se alcanza, y eso es lo que no ha visto el alcalde de Soacha”, relató Jaime Cuesta, residente en Bogotá.

Igual el pico y placa en Soacha se aplica, y para quienes ingresan en horario de la restricción, se realizan desvíos por el sector de Mondoñedo para acceder a Bogotá por la calle 80, o por la Avenida Indumil, pasando por Hogares Soacha, Ciudad Verde en ingresando a la capital por la localidad de Bosa.

Foto: archivo

cargando...