Mototaxismo en Soacha, a la espera de una reglamentación que frene tanta imprudencia

El mototaxismo en Soacha se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para peatones, ciclistas y conductores. En Bogotá ya comenzó su reglamentación, pero en el municipio el alcalde guarda silencio.  

Quejas y más quejas es lo que se evidencia tras el mal comportamiento de los mototaxistas de Soacha. Invaden andenes, ciclorrutas, zonas verdes y hasta parques, además de la elevada contaminación por los motores de dos tiempos que muchos utilizan.

 “Esa gente anda como loca, se meten por donde quieren, atropellan carros, personas, en fin, y no hay nadie que ponga freno porque la alcaldía y la policía no hacen nada”, relató una residente de Terragrande, en Soacha.

Lo que piden muchos es que se reglamente, porque son conscientes que hay cientos de familias que dependen del mototaxismo en Soacha. “La gente de bien que trabaja en esto debería continuar, pero con reglas y con respeto, porque se meten por donde quieren, y uno les dice algo, y lo cogen es a madrazos”, añadió Edwin Hernández, residente en la comuna tres.

Pero las voces de rechazo a los mototaxistas de Soacha también se refieren a quienes delinquen amparados en esta tarea. “No es secreto decir que muchos utilizan los bicitaxis para robar, atracar y vender drogas. Por ejemplo, muchas tapas de alcantarilla se la roban ellos, o el comercio de drogas, son situaciones que las autoridades deben controlar, pero pareciera que en el municipio no existiera ley”, aseguró un residente de San Mateo.

Uno de los ediles del municipio también alzó su voz de protesta contra los mototaxistas de Soacha y le pidió al alcalde Saldarriaga que reglamente este oficio. “He visto varios accidentes en Terreros, frente a donde hacen la obra de la alcaldía, porque cogen como locos por el andén, cuando deben andar es por la calzada de los vehículos. No es quitarles el trabajo, pero sí reglamentar para evitar que la gente tenga que estarlos esquivándolos”, puntualizó.

Contrario a lo que está haciendo Claudia López en Bogotá, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga guarda silencio sobre este tema.

cargando...