Este es el lema de ‘Parcharte’, el evento cultural, juvenil y comunitario que se realizará mañana domingo de manera conjunta en los dos barrios, con el propósito de reconocer las diversas manifestaciones urbanas y culturales propias de este entorno, y compartir un fin de semana con la comunidad.


La actividad iniciará con un recorrido que arrancará en el bosque de San Mateo, para atravesar el barrio Villa Esperanza y terminar en el sector de El Progreso en la Comuna 4. A lo largo de la jornada se tendrá la oportunidad de conocer y aprender acerca de los diferentes aspectos de la cultura ancestral andina, con una actividad cultural indígena en la que se apreciarán pictogramas, rituales muiscas y música. De otra parte, habrá manifestaciones artísticas de la cultura urbana tales como fotografía, graffiti, bicicleta BMX, skateboard y Break dance.

También habrán actividades paralelas como: recolectas de basura, arborización, muestra gastronómica, conversatorios, caminata guiada hasta la Piedra del Guerrero y taller de dibujo para todos los interesados.

Este encuentro cultural cuenta con el aval de la Dirección de Cultura de Soacha e iniciará a las 8:00 a.m. con un ritual indígena de limpieza y recolección de basuras. Las actividades finalizarán a las 4:00 p.m. con una demostración de Down Hill y Batallas de B-Boys.

Para obtener mayor información se puede ingresar al sitio www.parcharte.org

Consulte en el archivo adjunto la programación del evento.