Tal como lo han hecho sus colegas de otras comunas, los miembros de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna cuatro realizarán este domingo 28 de octubre un cabildo abierto, en el que se hablará con las autoridades de Soacha, los entes de control y otras entidades, acerca de los principales temas y problemáticas que se viven en este sector del municipio.


La idea es tener un diálogo en el que la comunidad pueda saber el avance que han tenido las obras y los proyectos pensados
y proyectados para esta comuna, así como también las acciones que se toman para mitigar las carencias que viven a diario los habitantes de la zona, más que nada en temas como la legalización de barrios y la construcción de redes de servicios públicos, además de la gestión del riesgo.

La actividad del próximo domingo girará en torno a dos temas fundamentales: la legalización de barrios, la delimitación de zonas de alto riesgo, la reubicación de las familias afectadas por la ola invernal y las obras de mitigación del riesgo y de construcción del acueducto. El segundo es la adecuación y el mantenimiento de las redes de alcantarillado de la comuna.

“Invitamos a la comunidad a que no se desvíe del temario que se ha preparado, para que esté muy pendiente de todos los puntos que se van a tocar el domingo. La gente debe estar concentrada en lo que es, pues los temas ya los tiene el Señor Alcalde y los secretarios de despacho, además la Policía ya sabe sobre la actividad para que nos colabore con toda la organización”, explicó Daniel Zamudio, Presidente de la JAL de la comuna cuatro.

“Esperamos que las autoridades nos den una mano a los habitantes de la comuna cuatro, a fin de que todas aquellas necesidades que vamos a exponer sean escuchadas, pero más que eso, que nos den la ayuda que necesitamos. Respecto a la legalización de barrios, la Secretaría de Planeación ya tiene escogidos los terrenos en los cuales se debe realizar este procedimiento, pero queremos escuchar eso directamente en el cabildo, para que la comunidad escuche cuáles zonas se pueden legalizar y cuándo lo van a hacer”, agregó María Consuelo Sánchez, Vicepresidenta de la JAL de la comuna cuatro.

Se espera que al cabildo asistan el Alcalde Juan Carlos Nemocón, en compañía de los secretarios de Planeación, Infraestructura y Gobierno, además del Personero Municipal, la Inspectora Cuarta de Policía, funcionarios de la Cámara de Comercio, la EAAB, los concejales, los miembros de la JAL y de las Juntas de Acción Comunal. El cabildo abierto de realizará en el Polideportivo Bosques de la Esperanza o ‘Parque Shakira’, ubicado en el barrio Villa Mercedes I sector (Tr.5 # 6 – 30), a partir de las 9am.