Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, la Gobernación de Cundinamarca y la secretaría de salud de Soacha invitan a la jornada de vacunación que se realizará este sábado entre las 8 am y las 4 pm.


Es determinante para el éxito de la jornada la participación ciudadana, bajo el lema central y permanente “Vacunas al día se la ponemos fácil”, el cual debe llegar a la población objeto, a las madres y padres o cuidadores de los niños.

En la jornada se vacunarán niños y adolescentes, así:

Población infantil de 0 – 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante abril y mayo; iniciando, completando y terminando los esquemas de vacunación.

Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

Intensificar la vacunación a la población de 11 a 20 años con sarampión y rubeola. Con las vacunas contra la Poliomielitis, Rotavirus, Neumococo, Difteria, Tétanos Tosferina, Hepatitis B, Haemophilus influenza tipo B, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubeola y paperas, influenza estacional, toxoide tetánico.

Dicha actividad se desarrollará en los siguientes puntos móviles e IPSs públicas y privadas ubicadas en el municipio.