La Alcaldía Mayor de Bogotá pone la educación en primer lugar. Por eso, a través de jornadas extraordinarias de matrícula, quiere garantizar el acceso a una educación de calidad a la población desescolarizada.

Serán 6 puntos de atención donde se ofrecerán más de 35 mil cupos disponibles.

El 15 y 16 de febrero, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, realizará una jornada de Matriculatón en la que se atiende de forma ágil y en un solo trámite, los procesos de asignación y formalización de matrícula

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial, es una nueva oportunidad para quienes aún quieren estudiar en un colegio público de la ciudad.

Actualmente, la Secretaría de Educación tiene cerca de 35 mil cupos disponibles en todas las localidades del Distrito y en todos los niveles. Dentro de esta oferta, la SED dispone de cupos para primera infancia, jóvenes y adultos.

La Matriculatón se desarrollará de forma simultánea en seis (6) colegios distritales, en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Los puntos de atención dispuestos son:

Sábado 15 de febrero:
• Localidad Kennedy – IED Tom Adams (CL 40 J Sur # 78 – 08)

• Localidad Rafael Uribe Uribe – IED Bravo Páez (CL 37 Sur # 23 – 51)

• Localidad Engativá: IED Robert F. Kennedy (AV BOYACA # 64 H – 39)

Domingo 16 de febrero:
• Localidad Ciudad Bolívar – Cedid Ciudad Bolívar (CL 70 Sur # 56 – 11)

• Localidad Tunjuelito– Ciudad de Bogotá (KR 25 # 53 B – 32 Sur)

• Localidad Puente Aranda – IED Cultura Popular (KR 51 # 16 – 64 Sur)

Los ciudadanos interesados en participar en esta jornada, deben agendar cita a partir del 13 de febrero, través de la página web www.educacionbogota.edu.co y posteriormente, presentarse en la localidad y colegio seleccionado el día y hora programada.

Documentos obligatorios para acceder a la matrícula

Es importante que el padre de familia o acudiente no olvide llevar:

• Documento de identidad del familiar o acudiente

• Documento de identidad del estudiante

• Recibo de servicio público con la dirección de residencia.

• Certificados escolares de años anteriores, si es el caso.

Es fundamental dejar un número de celular o correo electrónico de contacto.

En esta jornada estarán presentes secretarios académicos de los colegios, para que, además de lograr el cupo, se pueda formalizar la matrícula.

“Le estamos jugando a la educación en primer lugar y no habrá ninguna transformación que se pueda adelantar sin tener en cuenta la educación. Por esto estamos invitamos a las familias a que no dejen a sus hijos sin estudiar y asistan a esta jornada extraordinaria de matrículas”, afirmó la secretaría de Educación, Edna Bonilla Sebá.