A pesar de que la Alcaldía de Soacha decretó que el Toque de Queda en febrero es sólo nocturno, los comerciantes aún tienen dudas sobre la aplicación de la medida.

Se recuerda que durante el mes de febrero el Toque de Queda sólo aplicará de lunes a domingo entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., es decir, por ahora se quita la medida diurna del fin de semana.

Esta medida se estipula en el Decreto 009 del 1 febrero de 2021, el cual dicta las medidas a implementar en la ciudad para disminuir el número de contagios sin afectar la reactivación económica para los comerciantes.

Recuerde además que todos los días, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, autorizándose únicamente a través de domicilios.

Para finalizar, el mandatario recordó la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar acciones más drásticas. “Todos a comportarnos, a cuidarnos, a salvar la economía, pero también a cuidar la vida. La vida y la salud están en nuestras manos, no en las manos de otros”.