Este fin de semana viva la segunda versión del Fagua Fest en Chía, Cundinamarca

El Fagua Fest, festival de cultura y bienestar, busca por medio de experiencias socializar prácticas para promover la cultura, conservar el medio ambiente y cuidar la naturaleza.

El Fagua Fest se realiza este fin de semana 3 y 4 de diciembre en Chía, Cundinamarca, un espacio ideal para disfrutar en familia.

El evento se lleva a cabo en la vereda Fagua, de Chía, y está dirigido a niños, jóvenes, adultos y familias del departamento y la capital del país interesados en participar en actividades de aprendizaje sobre la relación con la naturaleza y el medio ambiente.

“El evento cumple su segunda versión en donde la cultura y el bienestar le apuestan a lo local, uniendo los productos de la tierra a su sabiduría y celebrando con la cultura. Es una invitación para conocernos y convertirnos en agentes de cambio para un mejoramiento de nuestro entorno a través de acciones concretas, como hábitos saludables, cuidado del territorio, practicas por el medio ambiente, intercambio de conocimiento útil, espacios para la diversión y la creatividad”, indicaron los organizadores del Fagua Fest.

Un aspecto que predomina en este evento es la cultura, a través de diferentes presentaciones artísticas, al igual que el mercado campesino.

Tenga en cuenta que dentro del evento hay tres áreas específicas: una para el aprendizaje, otra para la experimentación y la tercera para el encuentro, todas alimentadas con talleres. Habrá siembra y cosecha de la huerta, mercado campesino, recomendaciones de hábitos alimenticios, entre otras actividades como música, cine, danza y alimentación.

“En Fagua Fest, la cultura es una experiencia única. Tener la posibilidad de vivir la música de nuestros artistas invitados 2022: Fónika Band, la Sinfónica de Cajicá, Reburu, Ataque Mapale, Inah, María Rubiano y muchos grupos más que se unen con el verde del campo sabanero, sembrando en la huerta, jugando en diferentes estaciones de juego para niños, y adentrándonos al espacio con sus estrellas en el planetario, conociendo una estación espacial de exploración simulada. También tenemos 6 charlas de bienestar y cultura como disfrutar la comida de varios restaurantes”, comunicaron los organizadores.

La meta es reunir a más de 1.000 personas que vivan en municipios cercanos y en la capital, y consolidarse como un referente de la cultura y bienestar en la región.

Foto: Colombia Ágil