Cerca de mil encuestadores saldrán a las calles este jueves para continuar con el conteo poblacional en el municipio de Soacha. La mayor parte de encuestadores son funcionarios de la alcaldía local y el ejercicio se realizará en las comunas cuatro, cinco y seis, donde se visitarán más de 61 mil predios.


censo-soacha-.jpg

La Alcaldía de Soacha por medio del conteo poblacional busca determinar la cantidad de habitantes con los que se cuenta hasta la fecha en la ciudad, con el objetivo de tener una base más acertada para la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Luego del proceso realizado en la comuna tres, hace aproximadamente un mes, se desarrollará una sola jornada de conteo en las tres comunas antes mencionadas, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y se va distribuir de la siguiente manera:

Comuna cuatro 40 barrios, 25.160 predios y 290 encuestadores; comuna cinco 53 barrios, 102 encuestadores y 5.000 predios y, comuna seis 70 barrios, 200 encuestadores en 12.000 predios.

El equipo de encuestadores estará conformado por funcionarios de la administración, líderes comunales y ediles debidamente identificados con prendas institucionales y carné institucional.

Es importante aclarar que el proceso no tendrá ningún costo para el encuestado, no habrá ingreso al predio por parte del encuestador y no se preguntará ningún dato que haga relación a su situación económica, social o de vulnerabilidad de los habitantes de la vivienda, género o tenencia del predio.

Para los habitantes de conjuntos residenciales y de la zona rural de Soacha, se utilizará otra medida poblacional diferente al conteo; adicionalmente en la comuna dos se llevará a cabo el proceso en otra jornada, con esferos y formatos digitales que registrarán la información en tiempo real por medio de un sofware especializado.

Finalmente, la alcaldía informó que este jueves no habrá atención al público porque los funcionarios estarán en terreno recolectando los datos.

Foto portada: apoyo