Desde la 1 pm del jueves 14 de julio, en la Biblioteca Colsubsidio ubicada en la Universidad de Cundinamarca, se realizará este encuentro cuyo propósito es socializar con la comunidad cada uno de los planes y proyectos que por parte del Municipio y las vecinas ciudades de Sibaté y Bogotá, se han implementado frente a la recuperación del mencionado afluente.


valla-rehabilitación-avenida-30-Soacha

valla-rehabilitación-avenida-30-Soacha

En la actividad participarán instituciones como la Contraloría General de la República por intermedio del Comité de Gestión y Seguimiento de la ‘Agenda Ciudadana de Control Fiscal Participativo para la descontaminación del Río Bogotá’, el Comité de Control Ambiental, la CAR, la Personería Municipal y la Alcaldía por intermedio de la Dirección Bioambiental.

Durante la jornada se hablará con los asistentes acerca de los mecanismos que se han adelantado para llevar a cabo la recuperación del Río, por medio de una Monografía que resume todo lo hecho frente a los planes de manejo de los vertimientos, el ‘Plan Pomca’ (por medio del cual se maneja toda la cuenca del ecosistema) y cuáles son las actividades que se han puesto en marcha y aquellas que se proyectan para adelantar esa recuperación.

“Lo que pretendemos es generar conciencia en la comunidad y por eso queremos que quienes vayan tengan una visión constructiva hacia lo que pretendemos como Administración, pero más que eso como Municipio y como comunidad. Esperamos contar con gente que nos aporte ideas y no juicios, cosas constructivas, pues para eso es la Veeduría. La idea es que podamos explicar los planes de mejoramiento, cómo se recupera un río, porqué es tan difícil lograrlo y ante todo lograr que la comunidad entienda y tenga una visión más crítica respecto al tema. El objetivo es que todo el mundo esté enterado de qué se está haciendo por el Río Bogotá”, explicó Miguel Ángel Mora, Ingeniero de la Dirección Bioambiental de la Secretaría de Planeación.

Cabe destacar que estos encuentros se han venido realizando desde el pasado 23 de junio en diferentes municipios que se ubican cerca del Río Bogotá, como son La Mesa, Girardot, Anapoima, El Colegio, Chía, Cajicá, Tenjo, Tabio, Cogua, Nemocón, Cucunubá y Zipaquirá.