La Sociedad civil, el sistema de notariado del municipio y el sector de la justicia penal elevarán sus oraciones el próximo jueves en memoria del Juez de Ejecución de Penas de Soacha José Fernando Patiño, quien fue asesinado en Bogotá el pasado lunes primero de marzo.


La eucaristía se llevará a cabo en la iglesia parroquial de San Bernardino a las 12:00 del medio día y será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Soacha Monseñor Daniel Caro Borda y concelebrada por los párrocos de Soacha.

José Fernando Patiño, de 52 años, se desempeñaba como Juez Séptimo de Ejecución de Penas de Cundinamarca, con sede en Soacha, y fue asesinado por sicarios en el sector de Chapinero de Bogotá.

Patiño laboró hasta diciembre como Juez de Descongestión de los juzgados especializados de Cundinamarca, contó uno de sus familiares.

El jurista residía en un piso superior con su esposa Rosalba Ruiz y sus hijos. «En los juzgados especializados siempre hay casos delicados. Pero no había ninguno que lo preocupara», precisó uno de sus amigos.

En memoria de él y de su labor, se realizará la santa misa a la que asistirá el Alcalde José Ernesto Martínez, funcionarios de la Administración Municipal, Notarias de Soacha, entidades públicas y privadas, y la misma sociedad civil.