Durante la semana del 21 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Semana por la Paz en el municipio de Soacha. La dependencia encargada de desarrollar las actividades es la Dirección de Apoyo a la Justicia, entidad que busca la participación de buena parte de los habitantes de la ciudad, especialmente estudiantes de los diferentes colegios del municipio.


Actividades como charlas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y delitos sexuales, cuentería, danza urbana, grafiti, deporte extremo, skate, bmx y un gran concierto, serán los principales atractivos durante la semana por la paz.

“En esta ocasión la Policía Nacional, la Fundación Pide Vida y la Secretaría de Gobierno han organizado una serie de actividades que tratan de incentivar a los jóvenes a que piensen en la paz, que la descubran, que la vivan y que la sientan. A partir del lunes tendremos intervenciones en colegios y vamos a estar en la seis comunas haciendo actividades de cuentearía, danzas, Hip Hop, charlas educativas para la prevención del consumo de drogas y digamos que una serie de actividades que tienen que ver con el lema ‘si yo soy capaz también’, que además se maneja a nivel nacional donde todos los colectivos, jóvenes, adultos, industriales y otros sectores participan de la paz como un elemento necesario para la sociedad y como requerimiento para la prosperidad y la felicidad”, explicó Elberto Ariza, Director de apoyo a la justicia.

El funcionario agregó que con la Fundación Pide Vida se va desarrollar el denominado ‘God in the streets’, o Dios en las calles. “Es un tema Hip Hop donde se van a hacer actividades con este género musical, todas alusivas a Dios. Se dan mensajes positivos de esperanza para que nuestros jóvenes tengan un propósito en la vida mejor y mucha fuerza de voluntad para decir no a la droga, como lo que estamos haciendo en las escuelas, a través de la Policía Nacional, y lograr que este flagelo en nuestros jóvenes desaparezca; es un reto y con la ayuda de todos, nuestros jóvenes tendrán más mecanismos para decir No a la droga”.

Las actividades de la semana por la paz inician en la Institución Educativa de San Mateo y se clausuran con un concierto en el parque principal el día viernes. “Vamos a estar también en el coliseo León XIII donde se va a desarrollar todo el tema artístico. Además la idea es congregar más personas y estar en aquellas calles que han sido reconocidas como lugares de consumo con el fin de dar un mensaje diferente y evitar así la tentación de las drogas”, concluyó Ariza.

Cronograma de visitas y temáticas

Lunes 22 de septiembre de 2014

Se realizará la apertura del evento en la Comuna Cinco, Institución Educativa Municipal de San Mateo.

8:00 am a 9:30am. Se harán charlas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y delitos sexuales, a cargo de la fundación Pide vida y la Policía Nacional con el programa ‘Jóvenes a lo bien’.

9:30am a 11:30am. Se realizará un concierto por la paz dentro de la Institución educativa, acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’.

6:00 pm a 9:00 pm. Concierto God In The Streets, Parque Central San Mateo, acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’, grafiti, mensaje preventivo para los jóvenes y deporte extremo ‘skate, bmx’.

Martes 23 de septiembre de 2014

Comuna cuatro, Institución Educativa ‘CDA’

8:00 am a 9:30am. Se harán charlas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y delitos sexuales, a cargo de la fundación Pide vida y Policía Nacional con el programa ‘Jóvenes a lo bien’.

9:30am a 11:30am. Se realizará un concierto por la paz dentro de la Institución educativa acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’.

6:00 pm a 9:00 pm. Concierto God In The Streets, Concierto Diagonal a la Iglesia de La Despensa acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance”, grafiti, mensaje preventivo para los jóvenes y deporte extremo ‘Skate, bmx”.

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Comuna uno, Institución Educativa Compartir

8:00 am a 9:30am. Charlas de prevención al consumo de sustancia psicoactivas y delitos sexuales, a cargo de la fundación Pide vida y Policía Nacional con el programa ‘Jóvenes a lo bien’.

9:30am a 11:30am. Concierto por la paz dentro de la Institución educativa, acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’.

6:00 pm. Concierto God In The Streets, calle principal Villa Sofía Compartir. Además habrá cuentería y danza urbana ‘Breake dance”, grafiti, mensaje preventivo para los jóvenes y deporte extremo ‘skate, bmx’.

Jueves 25 de septiembre de 2014

Comuna seis, Institución Educativa ‘Eduardo Santos’

8:00 am a 9:30am. Charlas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y delitos sexuales, a cargo de la fundación Pide vida y Policía Nacional con el programa ‘Jóvenes a lo bien’.

9:30am a 11:30am. Concierto por la paz dentro de la Institución educativa acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’.

6:00 pm. Concierto God In The Streets, calle 15 CAI del Chicó, acompañado de cuentería y danza urbana ‘Breake dance’, grafiti, mensaje preventivo para los jóvenes y deporte extremo ‘Skate, bmx’.

Viernes 28 de septiembre de 2014

Se realizará cierre del evento en el Parque Central de Soacha con mensajes preventivos para los jóvenes y deporte extremo ‘Skate, bmx’ todo el día.

1: OO a 3:00 pm. Concierto

3:00 a 4:00 pm. Intervención de las autoridades Municipales: Alcalde, Secretario de Gobierno, Coronel de la Policía y Fundación Pide Vida.

4:00 a 5:00 pm. Danza urbana ‘Breake dance’.

5:00 a 5:30 pm, cuentería

5:30 a 6:00 pm. Graffiti

6:00 a 9:00 pm, concierto God In The Streets