El nuevo colegio beneficiará a 2.800 estudiantes en dos jornadas, cuenta con 24 aulas, amplias zonas verdes y dos canchas múltiples con graderías. Está ubicado dentro del Macroproyecto de vivienda Ciudad Verde y para la puesta en funcionamiento se requirió una inversión total de 9.700 millones de pesos.


A partir de este martes 15 de julio los habitantes de Ciudad Verde en Soacha dispondrán de un nuevo colegio que beneficiará a alumnos de la Institución Educativa La Despensa, quienes provisionalmente durante el primer semestre de este año asistieron a clases en el Colegio Minuto de Dios del sector.

El acto de inauguración del colegio se realizará a partir de las 9 de la mañana con la participación del Alcalde Municipal, Juan Carlos Nemocón Mojica; la Secretaria de Educación y Cultura de Soacha ; el Gerente de Desarrollo de Negocios de la constructora Amarilo, Iván Camilo Caicedo, padres de familia y estudiantes.

Este colegio es el primer plantel educativo de Soacha con características campestres, con un concepto arquitectónico moderno e innovador. Cuenta con cuatro módulos de seis salones cada uno, para un total de 24 aulas; zonas verdes, una cancha múltiple y graderías, parqueadero, cuarto de basuras y cuarto de motobombas. El colegio se entrega completamente dotado con pupitres, tableros, implementos deportivos, entre otros elementos.

En el segundo semestre del año se adicionarán 12 salones, aulas técnicas, aula múltiple, biblioteca y el área administrativa.

FECHA: Martes 15 de julio de 2014
HORA: 9:00 a.m.
DIRECCIÓN: Tranversal 37 No. 18-85 Ciudad Verde / Soacha