En el teatro Sua de Soacha se llevó a cabo este evento, que además del reencuentro entre antiguos compañeros, buscó analizar la calidad de la educación básica y media en el municipio. La actividad fue impulsada por el Centro de Innovación e Investigación Pedagógica (CIPS) que lidera la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha en convenio con PNUD.


Al encuentro asistieron los egresados de las promociones 2010, 2011,2012 y 2013 de las instituciones educativas oficiales Cazucá, El Bosque, Eugenio Díaz Castro, General Santander, Julio César Turbay, La Despensa, Las Villas, San Mateo y Santa Ana.

Según lo expresado por los jóvenes asistentes al evento, se abre un espacio para que se coloque más atención desde las entidades administrativas y educativas frente a las herramientas entregadas para enfrentar el mundo universitario y laboral. Así mismo los estudiantes de los grados once, también invitados al encuentro, manifestaron que este tipo de eventos ofrecen alternativas y dan a conocer experiencias de los exalumnos que orientan sus expectativas frente al futuro.

La Conferencia «Tendencias del empleo juvenil en Latinoamérica» por parte del integrante del Observatorio Regional de Mercado de Trabajo – ORMET, Jhon Bonilla, mostró cifras relevantes sobre el espacio de los jóvenes en el mercado laboral, así como la importancia de la formación profesional en el nivel económico de esta población.

El evento también presentó una Feria Universitaria donde se dio a conocer la oferta de entidades de educación superior como Unipanamericana, Uniminuto, Sena, Escuela Iberoamericana de Ciencias Técnicas, Politécnico Bicentenario y Universidad de Cundinamarca, entre otros.

El punto cultural de la actividad contó las expresiones artísticas de las agrupaciones de danza Amanecer Colombiano y Ensby. El cierre estuvo a cargo del cantante Bryan Visbal, exintegrante de la agrupación “Los de Adentro” y embajador de Naciones Unidas para los objetivos del Milenio.