Este martes se posesiona nuevo comandante de la Policía Cundinamarca

El coronel Necton Lincon Borja Miranda fue nombrado nuevo comandante del Departamento de Policía Cundinamarca. La ceremonia de su posesión se realizará este martes 26 de febrero en la Plazoleta de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las diez de la mañana.


coronel-Necton Lincon Borja  Miranda
coronel-Necton Lincon Borja Miranda

El Coronel Borja tiene 46 años, lleva 28 al servicio de la Policía Nacional y ha trabajado en los departamentos de Arauca, Sucre, Santander, Amazonas, Tolima, Guaviare, Norte de Santander y Caldas.

Lincon Borja también ha asumido responsabilidades en las direcciones Antinarcóticos, Operativa, de Investigación Criminal y la Oficina de Planeación.

El nuevo comandante de la Policía de Cundinamarca, quien reemplaza al Coronel Edwin Chavarro, cuenta con más de 110 felicitaciones y por lo menos 30 condecoraciones en su hoja de vida.

Biografía del nuevo Comandante de Policía

Nacido el 31 de agosto de 1972 en la ciudad de Bogotá, el Coronel Necton Lincon Borja Miranda, creció en un hogar de cuna humilde, sencillez y respeto, lo que le ha permitido escalar peldaños y llegar a uno de los más importantes cargos otorgados por la Policía Nacional.

Conocedor de sus capacidades y habilidades para asumir grandes retos, ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander el 24 de enero de 1991; desde allí empezó a forjar su liderazgo y a destacarse por su ímpetu para el logro de objetivos.

Su primera unidad fue el Departamento de Policía Bolívar, dos años después hizo parte del Departamento de Policía Arauca, de allí un año más tarde, fue trasladado para hacer parte del Comando de Operaciones Especiales – COPES, donde estuvo por un lapso de 4 años, destacándose y llegando a ser instructor para la formación de estudiantes en esta área.

El Coronel Borja viene de desempeñarse como comandante de la Policía del departamento de Caldas, donde estuvo desde diciembre del año 2.015.

cargando...