En marzo se estrena “Triple Frontera”, el filme narco que tiene escenas grabadas en Soacha

Cinco ex agentes de fuerzas especiales se reúnen y preparan un plan para robarle a uno de los carteles más poderosos del mundo. Ese es el argumento de Triple frontera, película original de Netflix que la plataforma estrenará globalmente el 13 de marzo de 2019. El barrio La Isla de comuna cuatro, fue una de las locaciones en donde se grabó la historia.


El proyecto se puso en marcha el año pasado y es una producción original de Netflix con estreno directo en streaming para sus abonados, y con nuevo elenco, encabezado por Affleck, Isaac y Pascal.

En vez de los escenarios de la Triple Frontera, que son Brasil, Argentina y Paraguay, se optó por llevar el rodaje en Colombia, California y el archipiélago de Hawaii. Fue tan rotundo el cambio que de aquella primera reacción adversa de la Argentina y Paraguay se pasó a una actitud de brazos abiertos y respaldo incondicional al proyecto por parte de las autoridades colombianas. De hecho, el tramo del rodaje de Triple Frontera en el país tuvo lugar en el barrio La Isla de Soacha, ubicado en un área con muchas necesidades sociales en límites con Bogotá. Allí, la filmación generó un millar de puestos de trabajo y casi 3000 habitantes locales se prestaron a participar como extras.

cargando...