La Cinemateca Distrital que celebra sus 45 años y que hoy hace parte de ldartes, abre de nuevo este espacio de encuentro para familias, creadores y amantes del cine en el que se celebra la imagen en movimiento y su capacidad de transformación.


El próximo 26 de noviembre se realizará en el Parque Nacional el evento que congrega a realizadores, creadores, cinéfilos y espectadores en general para celebrar la imagen en movimiento.

Cinemateca al Parque es un evento al aire libre abierto a todos los públicos que incluye en su programación la película colombiana Pariente; rodada en Guepsa, Santander y seleccionada este año en los festivales de cine de Venecia y Toronto, el documental colombiano nominado al Emmy en 2015 Buenaventura no me dejes más, el cortometraje restaurado Carrera 7ma, arteria de una nación dirigido por Diego León Giraldo en 1976, la película argentina El rey del once de Daniel Burman.

Además de las proyecciones infantiles presentadas con el apoyo de Mi señal de Señal Colombia, la zona infantil de Cinemateca al Parque, contará con el domo del Planetario Movil, El nido de Kike y las Esculturas habitables, un proyecto que busca construir una nueva forma de relación entre el arte y la niñez, entre otras actividades y experiencias para niños.

Los asistentes podrán acceder, además, a la exposición fotográfica Bogotá sabe a cine y descubrir varios de los tesoros de la más completa biblioteca especializada en Medios Audiovisuales del país, la BECMA de la Cinemateca. En el Picnic literario los asistentes tendrán acceso a varias de las últimas ediciones de Libro al viento como Bogotá contada 3,50 poemas de amor colombiano y Siete retratos Ximénez. La línea estratégica de arte, ciencia y tecnología del Idartes realizará dos talleres de generación de Contenido/Vjing.

En la Feria estará presente toda la movida audiovisual de la ciudad; productoras, colectivos y redes que hacen el cine en la ciudad estarán representados en más de 20 instituciones, festivales, empresas productoras y agentes activos del sector.

La fiesta audiovisual de Bogotá cerrará con un gran show musical que preside Edson Velandia, y que incluye la banda sonora de la película Pariente.

Fuente: Eldiariobogotano.com