“Soacha Territorio de Paz” es un proyecto que comenzó hace 2 meses a cargo de la Secretaría de Gobierno del departamento y busca brindar garantías de seguridad y convivencia a los habitantes de Soacha, que estadísticamente han registrado diversas problemáticas. Andrea Bello, líder del proyecto, explicó en Periodismo Público radio los alcances del programa.


El primer paso del proyecto es realizar un plan piloto en las comunas 1, 3 y 4, y en el corregimiento uno del municipio, en donde la Secretaría de Gobierno será responsable del mantenimiento de cámaras de seguridad, instalación de alarmas y capacitación en convivencia y pedagogía, en aras de incentivar la participación de la comunidad y mitigar las problemáticas de convivencia en diferentes sectores de Soacha.

Andrea Bello, líder del proyecto y referente de la Secretaría de Gobierno del departamento, aseguró que la estrategia se extenderá a todos los sectores de Soacha y adicionalmente se realizarán eventos como las novenas navideñas y la celebración de la “Noche de velitas” para integrar a los habitantes de aquellos sectores con altos índices de conflictos e inseguridad.

A continuación, todos los detalles del proyecto “Soacha Territorio de Paz”, promovido por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca: