Con el propósito de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un día no hábil y en un lugar cercano de fácil acceso para la comunidad, la institución realizará este 27 de agosto la Jornada ‘Bienestar Familiar más cerca de los colombianos’ en 200 Centros Zonales que la entidad tiene en todo el País.


En la actividad masiva todos los servidores públicos estarán atendiendo a las personas en el lugar más emblemático o frecuentado de la zona de influencia de cada centro zonal. Dicha actividad se realizará en cada Centro Zonal una vez al mes hasta finalizar 2011.

“Es prioridad que los colombianos acojan el ICBF como una entidad cercana e interesada en atender sus necesidades de acuerdo con nuestro quehacer misional, así como un Instituto comprometido con la niñez y la familia. Queremos permanecer en el corazón de los ciudadanos”, aseguró Elvira Forero Hernández, Directora General del ICBF.

A propósito de lo anterior, los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus inquietudes y recibir el apoyo de profesionales en temas correspondientes a la familia, así como también presentar denuncias sobre hechos de maltrato infantil y abuso, además de atender las quejas, reclamos y sugerencias ciudadanas para mejorar permanentemente la calidad del servicio del Instituto.

Entre los profesionales que harán parte de la jornada, se destaca la presencia de un equipo psicosocial completo de la Defensoría de Familia, que estará integrado (además del Defensor de Familia), de una nutricionista, una psicóloga y una trabajadora social.

Todos los casos atendidos serán ingresados al Sistema de Información Misional del ICBF para hacer el seguimiento y la oportuna intervención institucional con el compromiso de restablecer los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Es de destacar que a la par con la jornada se desarrollarán actividades lúdicas, formativas y educativas para los niños de las familias que participen en la actividad. La cita es este sábado en el parque Principal de Soacha, de 8am a 1pm.