Seguro de que las ideas liberales están representadas en el candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón, el senador de la República Juan Manuel Galán reafirmó su apoyo y dijo que el municipio puede estar tranquilo porque será un gobierno de transparencia, rendición de cuentas, idóneo, capacitado y capaz de resolver muchas situaciones críticas que enfrenta la ciudad.


lanzamiento-cátedra-soacha

lanzamiento-cátedra-soacha

Periodismo Público.com. Senador Juan Manuel Galán, cuál es el objetivo de esta visita al municipio de Soacha?

Juan Manuel Galán. Yo he venido porque encuentro en Juan Carlos Nemocón las ideas liberales representadas en una propuesta del liberalismo, que se va a preocupar por devolverle la transparencia a la contratación pública en el municipio de Soacha, que va rendir cuentas de sus actuaciones, que va a llegar con un buen equipo de gobierno, idóneo, capacitado para liderar los diferentes frentes de trabajo de la administración porque, además, estoy seguro que la preocupación de Juan Carlos Nemocón no es solo llegar a la alcaldía, sino instaurar en Soacha un proceso de varios buenos alcaldes, de varios buenos gobiernos de aquí en adelante que lleguen a generar no solamente cuatro años de progreso, de crecimiento, de rendición de cuentas, de transparencia, de buen manejo de los recursos públicos, sino ojalá, cinco, seis o siete gobiernos que vengan con ese talante, con esa capacidad, para que Soacha progrese porque se lo merece. Los soachunos se merecen un alcalde como Juan Carlos Nemocón y Juan Carlos se merece ser alcalde de una ciudad como Soacha.

PP.com. También es reafirmar que Juan Carlos Nemocón es candidato liberal, así tenga aval de otros dos partidos?

J.M.G. Sí, acá tenemos un liberalismo, una base liberal muy representativa a través de sus ediles, de sus concejales, de sus candidatos al concejo, y esperamos que el partido salga de este proceso unido porque además va a estar bien representado en la alcaldía, todos sus sectores van a tener la oportunidad de estar representados en el gobierno, desde la alcaldía de Juan Carlos para que el partido continúe su senda de fortalecimiento que viene a nivel nacional y que en Soaccha también se va a traducir en una administración que gobierne con las ideas liberales.

PP.com. Dr. Galán, usted ha liderado algunos procesos con los jóvenes a nivel nacional. Podría pensarse hacer lo mismo en el municipio de Soacha de la mano con el candidato Nemocón?

J.M.G. He establecido una propuesta que espero que nuestro candidato a la alcaldía la recoja y es revivir la iniciativa de Expocamello que hace 12 años se realizó a nivel nacional en dos ediciones, al igual que en Cundinamarca con el apoyo del gobierno de la época, y creo que en Soacha podemos hacer algo similar. Una experiencia con el sector empresarial, con las instituciones de formación, capacitación técnica, tecnológica, científica, instituciones de crédito y financieras para promover en nuestros jóvenes la formación laboral, la formación empresarial y promover el emprendimiento. En esto creo que se puede hacer una labor inmensa para que los jóvenes de Soacha tengan alternativas y opciones de crecimiento, de progreso y en eso está comprometido nuestro próximo alcalde, el Dr. Juan Carlos Nemocón.

PP.com. Qué otro tema ha tenido la oportunidad de plantearle al candidato Nemocón, viendo al municipio desde el senado de la República?

J.M.G. Bueno, creo que él no necesita muchos planteamientos míos porque conoce mucho la problemática del municipio, ha recorrido la ciudad, conoce a sus ciudadanos, sus inquietudes, sus problemáticas, aquí él es consciente que el tema de la seguridad es vital, el del transporte y la movilidad, el tema de la vivienda, también el de los empresarios e industriales para que ojalá vengan a Soacha, inviertan en Soacha, generen empleo en la ciudad así como lo han hecho en algunos municipios de la sabana, el ordenamiento territorial, el POT, el uso del suelo, la planeación urbana, en fin, son muchos los temas que son enormes, son desafíos gigantescos que va a enfrentar él como alcalde, pero estoy seguro que tiene todas las capacidades para liderar ese proceso y hacerlo acompañado del mejor equipo a la alcaldía.

Habla el candidato Juan Carlos Nemocón

Periodismo Público.com. Candidato, cómo se siente cuando líderes como Juan Manuel Galán lo apoyan en su candidatura a la alcaldía de Soacha?

Juan Carlos Nemocón. Me siento muy contento, muy respaldado, protegido, bien sabemos que los recursos de Soacha son muy pocos y que necesitamos un esfuerzo importante desde el Congreso de la República; esta gran bancada parlamentaria del partido Liberal hará parte del desarrollo de Soacha porque estoy seguro, escuchará atentamente nuestras sugerencias y solicitudes, hay mucho por hacer, una gran confianza que se ha depositado en mí, y eso me lleva a pensar que no tendré ninguna dificultad para buscar el apoyo de todos ellos.

PP.com. Ha sido importante para su campaña el acompañamiento de personajes importantes de la vida política del país?

J.C.N. Claro que sí. Aquí convergen varias propuestas políticas del país en la candidatura de Juan Carlos Nemocón que lo que quiere es generar un terreno de equidad, de desarrollo, una plataforma de progreso constante a partir de las buenas iniciativas que hayan en la nación y que nosotros asimilamos. Soacha tiene un problema de desconfianza enorme, al interior del municipio y fuera de él. Con Juan Carlos Nemocón vamos a restaurar la confianza y esa confianza será lo más importante para poder iniciar procesos; esa plataforma a la cual se refiere el senador Galán significa que tenemos que empezar a definirla, no vamos a hacer milagros en los próximos cuatro años pero sí vamos a dejar definida esa plataforma del desarrollo.

PP.com. Finalmente, cuál es el cronograma de trabajo para estos días?

J.C.N. Vamos a trabajar mucho en medios y en las bases populares, en la ciudadanía, nosotros no hacemos componendas políticas, no nos reunimos con la clase politiquera del municipio, más bien tenemos es que darle respuesta a las inquietudes de la ciudadanía en general para que sean los habitantes los socios de esta campaña, a ellos tenemos que debernos y a ellos vamos a buscar.