Con la asistencia de la presidenta de la Unión Patriótica Aída Abella, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, el excandidato del Centro Democrático Andrés Jaramillo y el alcalde municipal Eleázar González, entre otros invitados, se realizará este sábado el Foro por la paz y los Derechos Humanos en el Teatro Sua.


Eduardo Rodríguez, vocero de la Red Juvenil de Suacha y Kevín Arias, miembro del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos, hablaron del evento en Periodismo Público radio y contaron de qué se trata este importante foro.

La Red Juvenil de Suacha es un proceso social y político que agrupa diferentes colectivos, organizaciones y personas, que permite a cada uno de sus nodos generar propuestas e irlas alimentando con el resto de la organización.

Precisamente desde uno de esos nodos se propuso el Foro por la paz, por eso la Red trabajó y maduró la iniciativa y después de llegar a consensos, puso en marcha la idea que surge de la necesidad de comenzarse a pensar la paz desde los territorios.

El evento inicia este sábado a las 12:30 p.m. y se prolongará hasta las 6:30 p.m., teniendo en cuenta que en la recta final se presentará la obra de teatro “Antígonas Tribunal de Mujeres”.

La asistencia será certificada por la Universidad Santo Tomás, la Personería Municipal y la Red Juvenil, por esa razón es necesaria la inscripción.

Así hablaron Eduardo Rodríguez, vocero de la Red Juvenil de Suacha y Kevín Arias, miembro del Comité permanente por la defensa de los Derechos Humanos, en Periodismo Público radio: