La Asamblea de Cundinamarca aprobó por primera vez el impuesto de Estampilla Pro-cultura con vigencia de dos años, con el que se asegura la destinación de recursos para fortalecer y promover la cultura en el departamento.


De esta forma, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), contará con recursos que le permitirá continuar avanzando en el desarrollo de sus programas para fortalecer el arte cundinamarqués:

“Agradecemos a los honorables diputados de la Asamblea Departamental, su voluntad y gestión para que estos dos años la cultura sea fortalecida y promovida en todo el departamento. Sin duda, esto demuestra su compromiso con mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses”, aseguró el Gerente General de esta entidad, Juan Ramón Jiménez.

Los recursos adicionales consolidarán la financiación de iniciativas como las Escuelas de Formación Artística y Cultural, las agrupaciones musicales de los municipios, el apoyo a eventos culturales y la dotación a las bibliotecas del departamento, entre otros proyectos.