Como parte de las actividades y los proyectos realizados en el sector de Altos de la Florida por las agencias de cooperación internacional y los entes gubernamentales, este viernes 14 de octubre se realizará el lanzamiento del Torneo Local de ‘Golombiao, el juego de la paz’ para la comuna seis de Soacha.


El certamen es organizado en el marco del Programa Conjunto de las Naciones Unidas ‘Por una Soacha más Humana’, que está integrado por ocho agencias de la ONU que desde hace tiempo han venido realizando labores con la población vulnerable de este sector.

Para el evento de este viernes, se tiene preparada una actividad cultural y deportiva que contará con la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de esta estrategia en el barrio. La actividad iniciará a la 1pm con una comparsa que partirá de la cancha del barrio San Martín, dirigiéndose hasta el Árbol del Amor, donde posteriormente se cumplirá con el acto de lanzamiento, los partidos de microfútbol y las demás actividades culturales.

Cabe recordar que para este torneo se encuentran inscritos más de 150 pequeños que han encontrado en este espacio un lugar para el sano esparcimiento, la convivencia y la práctica del deporte.

La invitación es entonces para que toda la comunidad asista este viernes para presenciar el lanzamiento del Torneo de Golombiao, de 1pm a 5pm.