En diferentes instituciones educativas del municipio se realizará este importante evento que busca la participación colectiva dirigida a estudiantes, docentes y artistas del municipio con el fin de multiplicar y generar proyectos de creación o investigación artística y cultural que se articulen a través del mismo Encuentro.


El Intercolegiado de Arte y Cultura es un proyecto presentado, aprobado y cofinanciado ante el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

2 de septiembre: 11:00 am, Parque Principal de Sibaté. Danza, oficios y saberes artesanales. Muestra dancística y artesanal de los procesos culturales y de laboreo del eje del páramo de Sumapaz, vereda Romeral.

3 de septiembre: 9:00 am, Sectores del barrio Pablo Neruda, García y vereda Chacua. Música, intervención del espacio público abordando las problemáticas medioambientales que involucran el agua.

4 de septiembre: 11:30 am, Intervención del espacio público abordando la problemática del agua en el municipio. Recorrido: Acueducto municipal, barrio la Inmaculada, el Mirador, Parques del Muña y atrio de la Parroquia principal Nuestra Señora del Carmen.

6 de septiembre: 10:00 am, Casa de la Cultura. Taller de plástica: creación cerámica a través de la técnica de Mosaico en el que participarán estudiantes, docentes y artistas para reflexionar sobre la problemática que se presenta frente al consumo de drogas de los adolescentes.

7 de septiembre: 10:00 am, Intervención del espacio público en el barrio San Martín, (la olla).

16 de septiembre: 9:00 am, IED Vereda Romeral.