Al cumplir un mes del paro nacional, organizaciones, sindicatos y colectivos sociales tienen previstas actividades que afectarán el tráfico por la autopista Sur desde horas de la mañana.

Inicialmente, el Movimiento Estudiante Xuacha (MEXU) convoca a una concentración a las 9:00 a.m. en la Universidad de Cundinamarca para marchar posteriormente hasta el puente de la calle 22. Se prevé que tomarán la autopista Sur desde el Altico hasta el Tropezón, lo que indica que afectará el tráfico por este corredor nacional.

Igualmente, la subdirectiva sindical de ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca) convoca a un sancocho comunitario a las 11:00 a.m. en el puente de la calle 22 con autopista Sur. En este punto se concentrarán y permanecerán prácticamente toda la tarde.

Hacia las 3:00 p.m., la misma subdirectiva sindical tiene previsto elaborar un mural en el puente de la calle 22, y sobre las 5:00 p.m.  se realizará una marcha de antorchas hasta el parque principal de Soacha.

Igualmente se conoció que en horas de la tarde-noche se concentrarán varios movimientos en la misma calle 22 con autopista Sur (Tropezón).