Estos serán los cierres viales durante la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha

La XV Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha se realizará del 8 al 10 de diciembre en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub 23, ramas masculina y femenina.

El evento iniciará el miércoles 8 de diciembre con un prólogo de 6 km que arrancará en el Centro Comercial Ventura e irá por toda la Avenida Terreros hasta la rotonda Manzanilla. 

Al día siguiente tendrá una exigente cronoescalada desde Sibaté hasta el Alto de Romeral y finalizará con un circuito por las calles de Ciudad Verde.

Por otro lado, y en el marco de la misma actividad, del 10 al 12 de diciembre se realizará en el municipio la Clásica Kids Ciudad Soacha en su versión número 5. Contará con la participación de deportistas en las categorías iniciación en impulso, pitufos, principiantes, pre infantiles e infantiles en ambas ramas (masculina y femenina).

La Clásica Kids Ciudad Soacha iniciará con un prólogo que cuenta con un recorrido de habilidad en el escenario deportivo Potreo Grande, vía Terreros, y finalizará con un circuito por las principales vías de Ciudad Verde en el municipio de Soacha.

Cierres viales

La Secretaría de Movilidad y el IMRDS dispondrán de personal AVE y guardianes de Ciclovida respectivamente para el desarrollo del evento y garantizar la regulación vial. Sin embargo, invitan a la comunidad a tener en cuenta los siguientes cierres programados:

Para la primera etapa de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha, miércoles festivo 8 de diciembre, los cierres se realizarán en la Avenida Terreros desde el centro comercial Ventura hasta la rotonda de Manzanilla, ida y regreso de 8:00 a.m., a 1:00 p.m.  

La etapa 3 se realizará el viernes 10 de diciembre, desde la Avenida Terreros, en la rotonda frente al Escenario Deportivo Potrero Grande, la carrera 31, calle 36, Avenida Ciudad de Cali y la rotonda de Manzanilla, ida y regreso.

El circuito contrarreloj de la Clásica Kids ciudad de Soacha, será este sábado 11 de diciembre con tramos cerrados en la Avenida Terreros desde la rotonda frente al escenario Deportivo Potrero Grande, hasta la Avenida Tierra Negra, ida y regreso.

Para este domingo 12 de diciembre, el circuito de la etapa dos de la Clásica Kids se realizará en la Avenida Luis Carlos Galán y la Avenida Tierra Negra, con cierre en las entradas a la transversal 40 y carrera 37.

Los desvíos habilitados son:

Para ingresar a Ciudad Verde deberá irse por la calle 31 junto al centro comercial Mercurio, transversal 7c, hasta la Avenida Potrero Grande.  

Para salir hacia la capital podrá hacerlo por el León XIII. Aquí deberá tomar la transversal 13, diagonal 37, carrera 10, bajo el puente de Terreros, diagonal 38 y salir hacia la Capital.

cargando...