Los descuentos fueron  anunciados en la capital para dar un alivio a los ciudadanos en medio de la crisis por el Covid – 19, esta vez para las personas que tienen pendientes pagos de multas de tránsito.

 La Secretaría de Movilidad anunció que durante todo el año y hasta enero del 2021, los bogotanos contarán con descuento que beneficiarían alrededor de 300.000 personas.

Con el fin de seguir las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, el Distrito comenzará a aplicar las medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales. Por eso, los bogotanos ahora tendrán beneficios frente a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de la siguiente manera:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Para consultar el estado de cuenta, los interesados deben ingresar a la página web de la entidad y entrar en la opción “Consultas de comparendos”, es allí en la el que se puede verificar la información de comparendos.

En esta misma página se puede realizar el pago de comparendos de forma electrónica electrónico a través del enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), en el que se pude liquidar y cancelar el valor, teniendo en cuenta el descuento a través de cualquier banco, para lograrlo se deben seguir los siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a la página web.
  • Ubique y dé clic al botón de «Consulta de Comparendos», ingrese el tipo de documento y el número de identificación respectivo, más el código de seguridad. Luego haga clic en Buscar.
  • El sistema arrojará el total de la deuda sumando los intereses.
  • El ciudadano debe ingresar a la carpeta ‘Pagar en línea detalle’ y tendrá la opción de cancelar con el beneficio del decreto 678
  • El sistema arrojará el valor con el descuento del 80% y se debe dar clic en el botón «Pagar Comparendo».
  • La página mostrará el resumen del pago en su totalidad y después de digitar el código de seguridad, se debe dar clic en continuar.
  • Por último, se direccionará a la página de la entidad financiera.

Para atender las inquietudes de quienes decidan a provechar los descuentos y pagar las multas, la entidad habilitó la línea 3649400 que cuenta con las extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455 de la Dirección de Gestión de Cobro, en la que se atenderán las dudas de los interesados.

Fuente: elespectador.com