Estudiante de 14 años fue apuñalada con unas tijeras al interior de un colegio en Bogotá

En medio de una riña una estudiante de 14 años fue apuñalada con unas tijeras desde la cabeza hasta su rostro, los padres mencionan que la institución no da respuesta ante lo ocurrido.

Nuevamente las riñas en los colegios dejan gran preocupación en los padres de familia, un último caso se presentó en un colegio del barrio Centenario, donde una estudiante de 14 años de edad fue apuñalada con unas tijeras desde la cabeza al rostro.

Padres de familia aseguran que no hay vigilancia y que no es la primera vez que estas situaciones se reflejan a las afueras de la institución,“hay ingreso de armas blancas y sustancias psicoactivas al interior de las instituciones educativas, no hay un control de los directivos”, indicó una de las madres de familia.

La menor apuñalada quedó gravemente herida, los médicos tuvieron que cogerle 5 puntos y estuvo dos días hospitalizada. Lo que menciona la madre de la víctima es que la niña ya venía siendo amenazada por otra compañera  de la misma edad.

Así mismo los padres de la estudiante acusada del hecho, mencionaron que tienen que recurrir a la justicia por mano propia ante la falta de garantías de la institución, aseguraron también que las agresiones han sido mutuas.

La Secretaria Distrital de Educación se pronunció al respecto, “en la presencialidad yo ya estoy cara a cara con mi agresor y esa comunicación puede ocasionar que las personas desarrollen planes de defensa ante hostigamientos presentados al interior de las Instituciones”,indicó.

Los expertos mencionan que es fundamental crear mecanismos de prevención que mitiguen la violencia al interior de los salones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp