Estudiante de Soacha en la final del concurso Supérate con el saber 2014

Supérate con el Saber es el concurso del Ministerio de Educación Nacional que refuerza e impulsa el aprendizaje de los estudiantes de grados 5°, 9° y 11°. Cristian Camilo Herreño Mojica es estudiante de grado once de la institución educativa León XIII, representó a Soacha y logró en el área de Sociales clasificarse a la gran final de este concurso que se realizará en el mes de septiembre.


Este joven, aunque serio, no oculta aun su emoción por haber ganado y recuerda como si fuese un sueño la alegría que sintió al conocer su paso a la gran final. “No me lo creo, le dije a la profesora, no me llamaron, alcé la cabeza y mi nombre apareció, pensé que era un sueño, ganarles a muchas personas”, dijo.

La Clasificación se dio en días pasados en la ciudad de Bogotá. Durante la fase zonal, Cristian representó a Soacha frente a estudiantes de Bogotá, Cundinamarca, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Chía y Zipaquirá.

Asegura que en el colegio todos lo han felicitado y que incluso se ha vuelto más popular, pero lo que más alegría refleja en sus ojos es contar cómo su padre a pesar de ser de carácter fuerte, le ha demostrado cuán orgulloso se siente de su hijo. “Mi papa que es de un temple muy fuerte se ablandó y está orgulloso, me dice que lo importante no solo es el premio sino la victoria, sentir esa superación personal, quiere que su hijo salga adelante”, señaló.

Además del reconocimiento en esta fase zonal, le fueron entregados por el concurso Supérate con el saber, incentivos como un computador portátil, un mp4 y un video beam para el colegio.

Martha Liliana Rodríguez, es docente de informática y tecnología del colegio León XIII, pero además licenciada en Sociales y ha sido quien ha acompañado y orientado a Cristian en este nuevo camino de aprendizaje. Ella resalta la dedicación de Cristian y asegura que esta clasificación fue el resultado de la dedicación de su estudiante. “Lo que sigue es estudiar con más esfuerzo, con el apoyo además de las tecnologías de la información”, indicó.

El mensaje que Cristian envía a los jóvenes estudiantes de Soacha que quieren superarse y ser mejores, es que no desfallezcan y que se interesen por aprender todos los días, “que apliquen lo que aprenden a la vida cotidiana”, sostuvo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp