Este jueves 3 de septiembre, alrededor de 74 mil estudiantes de grado 9º de los colegios oficiales y una muestra representativa de colegios privados serán evaluados en sus competencias de Convivencia y Ciudadanía.


El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional se encargará nuevamente de aplicar y analizar la Prueba, que medirá de manera individual las mismas dimensiones de la primera aplicación (identidad; dignidad y derechos; deberes y respeto; sensibilidad y manejo emocional; sentido de la vida, el cuerpo, la naturaleza, y participación), con algunos ajustes en las preguntas, lo que permitirá hacer comparaciones con los resultados del año pasado.

Es una prueba escrita que se aplicará en las dos jornadas escolares (8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.). El cuadernillo consta de 90 preguntas, con un tiempo de respuesta de 60 minutos.

La prueba tiene carácter anónimo, con el fin de garantizar que el estudiante se sienta con mayor libertad al momento de responder las preguntas.

Los resultados de las Pruebas SER proporcionarán información útil para la construcción de política pública de educación en Bogotá, y sobre las capacidades ciudadanas de los estudiantes desde los ámbitos individual y social.