Con el objetivo de fortalecer la industria digital e impulsar la apropiación de la tecnología se lanzan cursos virtuales para estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos en todo el país.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.misiontic2022.gov.co hasta el 18 de noviembre. Los estudiantes deben tener nacionalidad colombiana, contar con conectividad y un equipo con el que se puedan tomar las clases y un correo electrónico personal.

Son 10.000 cupos disponibles en todo el país para la Ruta 1, es decir, estudiantes de colegios oficiales de grados 10° y 11, y 40.000 cupos para la Ruta 2, dirigida a mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

“Queremos posicionar al país como cuna de talento digital en América Latina y lo estamos logrando con iniciativas como ésta, con la que estamos formando a quienes serán los protagonistas de la reactivación económica del país. Por eso, los invitamos a aprovechar esta oportunidad y ser parte de la revolución digital de Colombia”, explicó Iván Durán, viceministro de Transformación Digital de MinTIC.

También se les realizará una prueba de conocimientos, cuyos temas se pueden revisar y practicar en la sala de entrenamiento que tiene disponible Misión TIC en aquí.

Los requisitos de la convocatoria están disponibles en dicha página web. Los interesados deben diligenciar todos de los campos solicitados en el formulario de inscripción, así como adjuntar la documentación requerida.

Es importante que los aspirantes a ser parte del grupo de programadores formados por MinTIC estén atentos al calendario y a los resultados de la conformación del banco de elegibles, para presentar la prueba de ingreso. En caso de presentar cualquier inconveniente o dudas adicionales, pueden escribir al correo electrónico misiontic2022@mintic.gov.co esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.»