Estudiantes de Fontibón serán padres por un fin de semana

Como estrategia de prevención de embarazos tempranos en adolescentes, la Alcaldía Local de Fontibón en convenio con el Hospital de Fontibón adelantan la campaña pedagógica “Bebé piénsalo bien”, una metodología vivencial en la que las y los estudiantes, experimentarán la maternidad/paternidad simulada durante un fin de semana.


Estudiantes pertenecientes al ciclo vital de adolescencia de las Instituciones Educativas Distritales -IED- de la localidad, tendrán acceso a los 25 kit de simulación compuestos por un bebé robot, una manilla que comunica las necesidades del bebé, una cobija, ropa, tetero y pañales. Durante un fin de semana, los adolescentes experimentarán ser mamá/papá.

La experiencia permite que los jóvenes logren, a partir de la simulación, aprender acerca de la responsabilidad de hacerse cargo de un menor. Los talleres vivenciales se desarrollarán en tres dimensiones: Física, emocional y económica.

En la dimensión física se entregará formación con respecto al cuidado y desarrollo del feto; mitos y realidades del embarazo y parto y, métodos anticonceptivos.

La dimensión emocional trabajará el proyecto vida, fortalecimiento de la autoestima, formación en valores, comunicación asertiva, elección de pareja, derechos sexuales y reproductivos entre otros.

Y por último, en la dimensión económica, los estudiantes tendrán un acercamiento al presupuesto mensual de una familia que tiene un bebé.

El próximo martes 14 de mayo de 2013, en el Colegio Atahualpa, en horas de la mañana, se hará entrega de estos kit.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp