El Distrito Militar No. 59, con sede en Soacha, tiene previsto para los días 31 de agosto y primero de septiembre, realizar la jornada de incorporación al séptimo contingente 2016. Quienes salgan aptos prestarán su servicio en el batallón de Policía Militar No. 13 de Puente Aranda.


El Mayor Wilmer Franco Castro, comandante del Distrito Militar No. 59 de Soacha, aseguró que los 385 jóvenes prestarán su servicio en Bogotá y se van a desempeñar en compañías de seguridad, o incuso, quienes tienen aptitudes para la música, podrán integrar la banda de guerra que participó en el desfile del 20 de julio.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos mayores de 18 años, estudiantes que estén terminando su grado 11 y que cumplan la mayoría de edad, para que se incorporen a nuestro glorioso Ejército Nacional”, dijo el mayor Franco.

A la jornada de incorporación pueden acudir jóvenes bachilleres que no hayan definido su situación militar y que tengan entre 18 y 28 años de edad.

La cita es los días miércoles 31 de agosto y jueves primero de septiembre en el Estadio municipal Luis Carlos Galán, a partir delas 8:00 a.m.

El mayor Franco habló además en Periodismo Público radio de la situación para los jóvenes que están estudiando en el Sena o en una universidad, despejó la duda de si el servicio militar es o no obligatorio y de las multas para los remisos, entre otros temas.

Escuche la entrevista con el mayor Wilmer Franco: