Más de 80 estudiantes de instituciones educativas oficiales como Ciudad Latina, Compartir y Santa Ana, y de establecimientos privados como Colegio Pedagógico Sagrada Sabiduría, Colegio Cosmos y Psicopedagógico Juan Pablo II, asistieron a esta nueva versión de las olimpiadas matemáticas.

En el marco de la celebración de la V Olimpiada de Matemáticas y el III Encuentro de Saberes de la Institución Educativa Ciudad Latina, jóvenes y docentes del sector educativo oficial y privado demostraron sus habilidades con los números y las operaciones matemáticas.

Con el objetivo de motivar a los jóvenes sobre el uso de los números y su aplicabilidad en la vida diaria, docentes de la I.E. Ciudad Latina organizaron la quinta versión de este encuentro matemático en donde convergen estudiantes desde grado cuarto a once, quienes evidenciaron sus conocimientos numéricos a través de una prueba escrita y una didáctica.

“Sabemos que el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas es complejo, por eso desde hace 5 años motivamos a los estudiantes a través de juegos y clases diferentes. Este año las olimpiadas tienen un punto adicional, que es la prueba lúdica, en donde los jóvenes hacen uso de habilidades como el razonamiento y la lógica”, indicó Deisy Castiblanco, docente de la I.E. Ciudad Latina.

Asimismo, se realizó el III Encuentro de Saberes, en donde diferentes docentes invitados presentaron ante sus colegas experiencias exitosas aplicadas en las aulas, que como lo menciona Paola Balda, docente invitada, “generan espacios de discusión y reflexión en torno a los procesos pedagógicos y didácticos aplicados por nosotros como maestros”.

Gracias a la invitación de la Institución Educativa Ciudad Latina estudiantes de la comuna uno intercambiaron conocimientos matemáticos y además, evidenciaron compromiso con sus colegios para dejar en alto el nombre de los mismos. Al final de la jornada todos los jóvenes fueron premiados por su participación y ocho de ellos fueron reconocidos como los mejores de la V Olimpiada Matemática.

“Estoy muy orgullo de estar acá, que me hayan invitado es todo un honor. He visto mucho nivel en otros colegios y es bastante gratificante compartir con personas que les gustan los números tanto como a mí”, concluyó Brayan Ronaldo Gine, estudiante del Colegio Pedagógico Sagrada Sabiduría.

Fuente: Daniela Escobar
soachaeducativa.edu co