Después de dos años, más de 67 mil estudiantes de Soacha retornan a la presencialidad, el regreso comenzó ayer lunes y se hará de manera gradual durante esta semana.  

Un ejemplo de esta apertura fue el colegio General Santander, el cual hace parte de las 26 instituciones educativas del municipio; abrió las puertas a sus estudiantes de grados 6° y 7°, quienes fueron recibidos por la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la administración municipal.

“Dejo al niño con un poquito de temor por el virus, pero creo que es importante el retorno a las aulas de clase porque ya son dos años encerrados en las casas. A ellos les hace falta socializar y cambiar de ambiente”, dijo Carolina Soto, madre de familia.

 Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, invitó a los niños y jóvenes a estudiar con motivación y compromiso.

Finalmente, se continuará aplicando las recomendaciones de la Secretaría de Salud con los protocolos de bioseguridad en las unidades escolares.