Pese a los imprevistos y después de dos horas de retraso por parte del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se posesionaron en Soacha los 21 Consejeros de Juventud.

En un acto protocolario presidido por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se realizó la ceremonia de posesión de los 21 jóvenes electos para los Consejos Municipales de Juventud. Sin embargo, la reunión se vio empañada por la molestia que causó en los jóvenes la llegada tarde del alcalde.

También leer: Así quedaría el Consejo Municipal de Juventudes de Soacha

 Y es que, según ellos, el malestar se generó porque a los consejeros los citaron a las 8 de la mañana, y se tenía previsto dar inicio a la ceremonia sobre las 9 a. m., pero el alcalde no estuvo en el lugar a la hora indicada. Asimismo, expresaron que se molestaron aún más porque les manifestaron que posiblemente el mandatario no alcanzaba a llegar y que iba a enviar a un delegado. No obstante, sobre las 10: 20 de la mañana, cuando los jóvenes anunciaban su retiro, llegó Saldarriaga.

Si bien, la mayoría de los jóvenes se retiraron del recinto, la ceremonia dio inicio con los pocos que se quedaron; cabe resaltar que luego de reflexionar, los consejeros de juventud volvieron a ingresar para tomar posesión de sus cargos, aunque continuaron expresando su molestia y catalogando la llegada tarde del alcalde como una falta de respeto y de importancia para la juventud.

Dos horas después de lo previsto, se posesionaron los consejeros de juventud en Soacha

Es importante destacar que, tras escuchar a los consejeros, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ofreció disculpas a los asistentes, y mencionó que de ninguna manera ha sido su intensión restarle importancia al pensamiento y aporte de los jóvenes, que por el contrario, espera mucho de ellos en el futuro, y que su llegada tarde se debió a que en ocasiones resulta imposible cumplir al pie de la letra con la agenda establecida.

Le puede interesar: Abstencionismo superó el 93% en elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en Soacha

Finalmente, y pese a los inconvenientes presentados, los 21 jóvenes se posesionaron en sus cargos, y según lo establecido por el Gobierno Nacional, algunas de sus funciones principales serán: * actuar como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles. * Concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, y * Ejercer veeduría y control sobre la gestión pública.

Los jóvenes posesionados fueron: Geraldine Vargas, Karen Vanesa Romero, Luis Fernando García, Danny Angélica Guevara, María Camila Ospina, María Fernanda Acosta, María Camila Mora, María Isabel Guerrero, Diego Alejandro Castrillón, Michael Stiven Rojas, Rosa Catalina Rico, Felipe Alejandro Téllez, Laura Margarita Pérez, Kevin Stiven Cedeño, Michelle Gabriella Lozano y Justine Adrew Serna.

Además, se instauraron 4 curules especiales dadas a las poblaciones víctimas, campesinas, afrodescendientes e indígenas hacen parte de este Consejo Municipal de Juventud conformado por Catlin Adriana Saldaña, Wilson Santiago Rodríguez, Jhowsman Parra y Yeison Rodríguez.

Acá el video de los hechos: