A ritmo de Rock, Pop, Salsa, Balada y otros géneros más de preferencia entre los jóvenes, los aprendices del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de esta institución, deleitaron al público asistente al Festival de Canto, organizado por la Coordinación Académica para fomentar las destrezas artísticas de los muchachos participantes.


transmi-séptima-Bogotá

transmi-séptima-Bogotá

Fueron cerca de 66 artistas provenientes de las sedes de Soacha y Sibaté los que se reunieron ayer en el SENA La Colonia del vecino Municipio para hacer gala de sus dotes con el canto en las categorías Solistas y Grupo.

La selección se hizo después de un proceso que convocó a cerca de 91 colegios que hacen parte de la articulación que tiene el SENA con la Educación Media. A su vez, los colegios provienen de los municipios de Soacha, Sibaté, Tena y otros más de San Antonio del Tequendama y Granada.

“El propósito de este evento es desarrollar las actividades artísticas de los aprendices, dentro del componente de Formación Integral ofrecida por el SENA. Después de la convocatoria inicial, hubo una serie de audiciones donde seleccionamos a las personas que llegaron hasta la final de hoy. Todos los jóvenes hacen parte de los grados Décimo y Undécimo de los colegios que están dentro del convenio y la idea es que más adelante se pueda complementar esto con otras actividades como la Danza”, explicó Emilse Uribe, Coordinadora Académica del Programa de Integración con la Educación Media del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA.

Se espera que para las próximas ediciones se pueda integrar a los aprendices dentro de las actividades de los colegios que complementan su Formación con el SENA. Ayer se hizo la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y desde ya se tienen en cuenta las sugerencias de cada colegio para incluirlas en lo que será la organización de los festivales posteriores.