Ya van 8.102 millones de pesos los que ha entregado el Departamento para la Prosperidad Social-DPS- para mejorar las competencias educativas de madres y padres que en su momento no terminaron sus estudios de secundaria y que ahora decidieron concluir el bachillerato o continuar estudios técnicos o tecnológicos.


El DPS, adelanta en 14 municipios del país el programa Ingreso Social que busca aumentar las competencias de familias vulnerables y de bajos recursos a través de la educación para que tengan más herramientas que los ayude a conseguir trabajos estables.

Por ello cuatro mil personas que ya se encuentran inscritas a Ingreso Social deben cumplir unos compromisos condicionados para que puedan recibir los incentivos económicos que este programa entrega cada dos meses por $600 mil pesos.

Si cumplen con la asistencia a clases, de acuerdo con su ciclo de formación, y participan activamente en actividades de servicio social pueden recibir este incentivo y continuar en el programa.
En octubre se entregaron transferencias condicionadas a 2.800 familias beneficiarias por $5.859 millones. Estos recursos los reciben directamente en sus cuentas bancarias.

Ingreso Social se encuentra actualmente en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Manizales, Medellín, Pereira, San Andrés, Sincelejo, Soacha y Ubaté. Neiva y Bogotá avanzan en el proceso y se espera que reciban los primeros incentivos a comienzos de 2013.