El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en 20 días estarán listos los estudios para el metro en la capital del país.


Dentro de los estudios se establecerá la ruta que debe seguir la primera línea y se definirá además si será subterráneo o elevado.

Peñalosa dijo que ya se había hecho la contratación “con el Gobierno, con la Financiera de Desarrollo Nacional, se contrató un estudio para evaluar la ruta final del metro, si debe ser elevado o subterráneo y por eso en los próximos 20 días vamos a recibir ese estudio”.

De acuerdo con el mandatario capitalino, luego de conocerse los resultados de este nuevo estudio, se espera que para el primer semestre del próximo año se abra la licitación para adjudicar este proyecto.

“Los recursos aprobados son $13,5 billones, de las cuales cerca de $9 billones son del Gobierno Nacional y $4 billones, del Distrito. Estamos trabajando en equipo con Planeación Nacional, con el Ministerio de Hacienda y con el Ministerio de Transporte”, aseguró Peñalosa.

Fuente: ElColombiano.com