La ANI confirmó este miércoles que se inició la fase de estudios y diseños para construir una importante vía en Facatativá de 1,7 km con una variante en doble calzada.

El proyecto de la vía en Facatativá también incluye 1,8 km de doble calzada, que conectarán la variante con el centro urbano de este municipio.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, indicó que “Ya contamos con unos recursos disponibles que son el resultado del buen manejo del recaudo de peajes de este proyecto y ahora nos permite, aún en fase de operación y mantenimiento, seguir ejecutando obras”.

Los diseños y estudios contemplan un valor de $13.999 millones. Esta obra permitirá descongestionar la Sabana de Occidente del departamento de Cundinamarca.

“Este proyecto constituye una de las rutas más importantes de conectividad entre Bogotá y municipios como Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá”, indicó el presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez.   

Este corredor es considerado uno de los ejes principales del desarrollo regional y de la movilidad industrial.

En este sentido, la región ha venido modificando economía agrícola y ganadera durante los últimos años, para convertirse en un polo de desarrollo logístico e industrial.

Por lo anterior, la ANI, la Gobernación de Cundinamarca y el concesionario a cargo del proyecto Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, decidieron mejorar ese tramo con las nuevas obras.