La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) está preparada, a través del programa Soluciones Integrales de Transporte (SIT), para manejar la semaforización de Bogotá.


Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, manifestó que la movilidad de una ciudad como Bogotá debe manejarse de forma integral, con mecanismos inteligentes y ratificó que en manos de la Secretaría de Movilidad está el futuro del Sistema Inteligente de Semaforización.

“No quiero que ETB se convierta en un intermediario de comprar solo unos equipos porque esa no es la solución. El manejo de este tema debe ser de fondo, un proyecto a largo plazo, sostenible y con elementos tecnológicos como los parquímetros, las fotomultas, las comparenderas, los semáforos inteligentes y eventualmente las zonas especiales como Zonas Amarillas. Estamos listos con la Fibra Óptica para cubrir el 95% de los semáforos de Bogotá”.

Kattan también destacó los logros alcanzados por ETB en 2013, el despliegue de la tecnología de Fibra Óptica y los acuerdos en compartición de infraestructura, con Tigo y Telefónica, para el despliegue de la tecnología 4G, cuyo lanzamiento oficial será el segundo semestre de 2014.

Los servicios móviles tendrán un gran refuerzo con Fibra Óptica y las líneas telefónicas fijas no van a desaparecer, pero sí se transformarán: “Así como ETB se transformó, las líneas físicas complementarán servicios móviles con mensajes de texto o transferencia de llamadas a celulares, por ejemplo, en un país como Colombia, donde el servicio de móviles no es el mejor”, concluyó Saúl Kattan.