La Vereda San Jorge en el Corregimiento uno del Municipio de Soacha, fue el escenario ideal para que la Administración Municipal llevara todos los servicios de sus ochos secretarías y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRDS, facilitando el acceso a la población que habita en el sector rural.


Vacunación, charlas pedagógicas y toma de tensión, fueron los principales servicios que brindó la Secretaría de Salud, dependencia que en esta ocasión estuvo encargada de la organización de esta feria de servicios.

“Esto es muy bueno porque uno tiene los animales y si llegan a morder a alguien es un problema muy grande para nosotros, es excelente que la Alcaldía esté comprometida con la salud animal. Esta es la primera vez que un Gobierno Municipal viene hasta aquí a realizar este tipo de integración con el sector rural”, expresó Juan Carlos Saavedra, habitante de la Vereda Fusungá, que en el marco de la feria de servicios recibió la visita de la Secretaría de Salud en su propia vivienda para la vacunación de siete de sus mascotas.

Por su parte, la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, atendió a los jóvenes asistentes desde el programa Soacha Joven y a las mujeres desde el programa Mujer y Género, entre otros programas que estuvieron presentes.

Tecnología e innovación

Así mismo, la comunidad asistente se encontró con dos aspecto novedosos en los que tanto niños como adultos pudieron disfrutar, uno de ellos fue la “Soacha Cápsula”, que desde la Secretaría General le brindó la oportunidad de enviar un saludo o mensaje que será escuchado y resuelto directamente por el Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón, a través de la página web oficial www.soacha-cundinamarca.gov.co.

Por otro lado, La Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación, llevó hasta este punto de Soacha, tablets y computadores portátiles para enseñarle a los niños el manejo adecuado de estas herramientas tecnológicas.

Del mismo modo, la Casa de Justicia Móvil de la Secretaría de Gobierno brindó información oportuna a los visitantes, quienes aprovecharon para consultar datos importantes en el punto establecido para la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Planeación, la cual contó con la presencia de los programas de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica y Agropecuaria, además de la Junta Defensora de Animales.

Balance positivo

“El balance es muy bueno, nos comprometimos con la comunidad rural para traer esta feria de servicios con todas las secretarías, para que las personas aprovechen ese acercamiento de la administración y veo mucha felicidad en la gente y en los niños por las actividades culturales que se trajeron. Es una jornada sin lugar a dudas muy provechosa y muy buena. La próxima feria, que aún no tiene fecha, será un domingo, para que mucha más comunidad pueda asistir”, afirmó el alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón, quien también participó en la feria de servicios.