Sumado a las coaliciones hechas con el Partido Liberal y la Alianza Social Independiente, el fin de semana se selló otra alianza para el Candidato del Partido de la U. Esta vez fue con el Ingeniero Carlos Bello, mandatario de los soachunos en el año 2004.


presentación-encuesta-multipropósito

presentación-encuesta-multipropósito

La adhesión de Bello se da luego de conversaciones realizadas con Nemocón, donde el principal propósito es lograr la ‘renovación’ en el Gobierno Municipal y gestar acuerdos programáticos que puedan ser incluidos dentro del Programa de Gobierno del Candidato de coalición, de cara a los comicios del próximo 30 de octubre, los cuales a su vez serán incluidos dentro del Plan de Desarrollo en caso de obtener el triunfo.

“Al Dr. Nemocón le asiste el deseo de tener una Soacha distinta para que haya un cambio y exista un relevo generacional entre todos aquellos que queremos que el Municipio se transforme. En su propuesta de gobierno están incluidos todos, nadie se queda por fuera, y precisamente es así que se construye esto, conjuntamente con la comunidad, donde son ellos los que diagnostican sus propias necesidades, por tal motivo esta propuesta redundará en un buen Plan de Desarrollo para la ciudad de Soacha. Teniendo en cuenta nuestra experiencia en la Administración, el aporte será ayudar a que esta propuesta llegue a todos los rincones del Municipio, debemos vincular la campaña con la comunidad. Seré un Gerente Político que cuenta con un prestigio en el Municipio, un recorrido y una experiencia importante, y nuestro reto es regenerar la Política en esta ciudad”, explicó Bello.

A propósito de la consigna de renovación, el Ex Alcalde sostuvo que esta se verá reflejada en la campaña gracias a que existe una gran cantidad de candidatas y candidatos nuevos, jóvenes, con una madurez y una experiencia importante, que conocen bien qué ha pasado en los últimos años en la ciudad, qué vicios hay y qué se maneja en el trasfondo:

“Todos nos cansamos de que las cosas se hagan a partir de la negociación. Es cierto que anteriormente hemos estado en orillas diferentes, pero he conocido y veo en Juan Carlos Nemocón una persona joven, dinámica e interesada en que esta ciudad se transforme”, afirmó el Ingeniero.

Habla Nemocón

Al tiempo que se formalizó la alianza con Carlos Bello, Juan Carlos Nemocón afirmó que la ciudadanía está sintonizada con su Programa de Gobierno y deseosa de cambios profundos, lo cual ha hecho que “personajes tan importantes como el Dr. Carlos Arturo Bello se alíen con nuestra propuesta y se sientan identificados. Él es un hombre que viene aportándole al Municipio desde hace muchos años, pero lastimosamente tuvo aquel incidente que todo el mundo ya conoce, sin embargo él nunca ha tenido manchadas sus manos con un acto de corrupción, por eso es que personas de esta naturaleza son las que yo quiero tener a mi lado, pues con él, con el Dr. Oswaldo Córdoba y seguramente con otros de esa misma naturaleza humana y grado de compromiso con la ciudad, vamos a mejorar sustancialmente la vida de Soacha”, expresó el Candidato.

Recordando los hechos de 2004

“Ya toda Soacha sabe qué fue lo que pasó, quiénes estuvieron detrás de la destitución y cuánto dinero pagaron por eso. El daño no fue sólo para mí sino para toda la ciudad, el atraso que el Municipio tuvo ha sido irreparable. Hoy sólo me asiste el interés de que la gente sepa qué fue lo que pasó, pero en últimas todo lo que ha sucedido me ha fortalecido enormemente. Hace seis años salí de la Alcaldía y no me ha hecho falta estar en el sector público, me he desempañado muy bien en el sector privado y me ha quedado tiempo y espacio para compartir con la Política en Soacha, la gente siente un gran aprecio por mí y me lo ha manifestado siempre”, indicó Carlos Bello al resumir lo que ha sido su vida luego de lo ocurrido con su Alcaldía.

Teniendo en cuenta lo anterior, Bello fue enfático en señalar que “tiene que llegar gente nueva, pues esto no es una feria donde cada quien tiene que venir cada vez que quiera para subastar los votos, ya es hora de que exista un relevo generacional, porque eso de los mismos con las mismas tiene que cambiar. Se requieren personas que tengan la disposición de trabajar y no vengan a cobrar venganza ni a reparar sus arcas económicas, tampoco a mancillar el nombre de Soacha”, concluyó.

Escuche aquí las declaraciones del Ex Alcalde Carlos Bello: